El autoconocimiento es clave para el bienestar y desarrollo personal, es esencial en cada una de las etapas del ser humano, conocerse permitirá tomar decisiones de forma acertada con el fin de impactar de manera positiva sobre nuestra vida.
Si conoces tus intereses, gustos, cualidades y habilidades tendrás las bases para saber qué quieres en la vida, no solo para los grandes proyectos sino también para las pequeñas acciones de la vida cotidiana. “La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo” - Galileo Galilei.
La vida está llena de opciones, desde simples hasta complejas, por tal razón, conocerse es la clave para elegir qué es mejor para ti. Define tus planes y metas en el tiempo, analiza y reflexiona el camino correcto para alcanzar el cumplimiento de lo planeado.
Si conozco lo que quiero, será fácil obtener lo demás. “El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va” - Antoine de Saint-Exupéry
Los gustos, intereses, las preferencias e inclinaciones por algún tema o una actividad son relevantes en todas las etapas de la vida, si conozco mis gustos, mis preferencias e intereses tendré satisfacción sobre lo que realizo, además de ser importante para potenciar mis capacidades y fortalecer mis sentimientos y emociones más débiles.